Comercial Dimovil vende 400 Mercedes-Benz Actros a Primafrio
10.12.2014

Por parte de Grupo Huertas acudieron el presidente, Salvador Huertas, el director general, Francisco Vidal, y el gerente, Javier Yelo, quienes acompañaron a la familia propietaria de Primafrio, que estuvo representada por los hermanos José Esteban y Juan Conesa y sus padres, los conocidos empresarios del transporte, José Conesa y Josefina Alcaraz.
Tras unas fotos de familia para hacer oficial la entrega de los vehículos por parte de los máximos responsables de la marca, se procedió a un recorrido por la yeguada para contemplar los magníficos ejemplares de raza española que poseen. Al acabar, se sirvió un almuerzo en la sala de trofeos de la finca donde se hizo entrega de una placa conmemorativa. En ella, Mercedes-Benz y Comercial Dimovil hacían un agradecimiento expreso a Primafrio por los 40 años de confianza. No en vano, los primeros camiones Mercedes-Benz que adquirió esta familia datan del año 1974.
<b>Elevadas prestaciones</b>
El modelo elegido en este caso es el nuevo Actros 1845 LS. Desde el faldón delantero y la parrilla del radiador hasta el techo, el llamativo diseño exterior, específico para un camión de largas distancias, le confiere dimensiones inéditas, también desde el punto de vista estético, y documenta de forma impresionante sus valores internos.
Por ejemplo, el ambiente agradable y luminoso de la cabina, con una separación clara entre el puesto de trabajo y la zona de descanso. Esto le confiere condiciones excelentes para trabajar, para habitar y para dormir.
Su elevada rentabilidad se debe a numerosas innovaciones que ayudan a reducir el consumo de combustible y a motores especialmente austeros: en comparación con los modelos Euro V predecesores, el consumo es hasta un 7% menor. Junto a Euro V y VEM, el nuevo Actros es uno de los primeros camiones disponibles con motores que cumplen de serie las exigencias de Euro VI y que, al mismo tiempo, precisan hasta un 5% menos combustible que los anteriores modelos Euro V. Pero aún hay más: al cambiar de marcha, el innovador sistema Predictive Powertrain Control tiene en cuenta el trazado de la carretera, así como las pendientes y bajadas que esperan al camión en su ruta, y ayuda así a reducir en hasta un 5% adicional el consumo de combustible.